jueves, 21 de noviembre de 2013

CREDO

Hemos vivido un tiempo intenso marcado por el "año de la fe". Ha sido una excelente oportunidad para reafirmar, reflexionar y retomar todo aquello en lo que creemos, un tiempo de gracia, un tiempo de bendición.
En el verano de 2012 durante el magnífico curso "Vox nostra resonet"  en la Universidad de Alcalá de Henares sobre música y liturgia (vide entrada anterior), un gran músico, buen amigo y sacerdote, Oscar Valado, me hizo reparar en la ausencia de composiciones populares, que puedan cantarse por la asamblea y coro en la liturgia dominical en torno al Credo. La propuesta era clara. 
Me puse a la tarea y con motivo de la profesión solemne de mis hermanas de la Comunidad de la Conversión, Patricia, María Isabel, Yoneli y Laura, que ha coincidido con el inicio del "año de la fe" propuse a mis hermanos cantar esta pieza. Sencilla, participativa, meditativa, que permite "rezar" el Credo mientras se canta. Tras algún cambio en los arreglos para cuerdas, lo puse en manos de mi querida Capilla Diocesana de Jóvenes de Toledo, y también lo interpretamos con intensidad y emoción en distintas ocasiones en nuestra Diócesis, nuestro Arzobispo el primero y toda la asamblea de fieles junto a la Capilla.
No he querido dejar pasar la oportunidad de grabarlo, con sencillez y cariño de la mano de mi buen amigo Jesús Alberto Luna, como humilde testimonio de lo que como músico y como cristiano he vivido en este "año de la fe".


Espero que lo disfrutéis, y que se siga cantando y tocando. Aquí os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=bVYUhuxtP84





No hay comentarios:

Publicar un comentario